Ruedas especiales para temperaturas extremas

Ruedas especiales para temperaturas extremas.

(temperaturas de empleo de -40Cº / 270Cº)

 

Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha permitido conocer de primera mano y través de nuestros clientes cuales son las necesidades que realmente se ajustan a cada aplicación, las ruedas para temperaturas extremas se utilizan en el sector de las panificadoras, en este sector las ruedas están trabajando en un ambiente muy exigente y por ello se han desarrollado distintos tipos de ruedas y soportes.

Otros sectores como la conservera, industria alimentaria donde los alimentos son o bien congelados o bien cocinados en hornos con temperaturas elevadas, también en autoclaves o hornos de secado requieren de ruedas y soportes preparados para temperaturas especiales, tanto si son temperaturas positivas como negativas.

LAG fue pionera en desarrollar ruedas con nuevos materiales, inicialmente y como la mayoría de fabricantes la rueda que se fabricaba y utilizaba era de un material llamado RESINA FENÓLICA, este material cubre su función en trabajos con temperatura extrema pero su resistencia a los golpes y a los cambios bruscos de temperatura es mucho menor que los nuevos materiales y por tanto tienen mucha menos durabilidad. LAG siempre con el compromiso de desarrollar nuevos productos para sus clientes opto por fabricar ruedas con material termo resistente capaz de soportar las mismas temperaturas y a la vez mejorar el rendimiento y la durabilidad. A continuación os presentamos la serie FS y sus características:

Serie FS  (-40Cº/+270Cº)

Compuesto especial con excelente resistencia mecánica, elevada resistencia a los golpes, suministradas con eje liso y con un casquillo especial con núcleo en acero inoxidable y recubierto con plástico técnico resistente a la temperatura y a la fricción que mejora de forma notable el giro de la rueda y reduce considerablemente los ruidos derivados de la fricción de los materiales.

Se suministra con soportes preparados para estas aplicaciones, soporte en hierro o en acero inoxidable, con protector de bolas en material termo resistente importante para evitar la entrada de impurezas (como por ejemplo la harina), orificio de engrase para su correcto mantenimiento y grasa especial para temperaturas extremas apta para la alimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo con el compromiso hacia nuestros clientes y con el fin de cubrir todas sus necesidades, se han desarrollado ruedas especiales para temperaturas elevadas, fabricadas con materiales blandos para la protección del piso y la reducción de ruidos, sin duda un grave problema, por ejemplo, en las panificadoras situadas en zonas residenciales les ocasionaba muchas denuncias vecinales, incluso, el cierre de la actividad ya que el ruido ocasionado por los carros de cocción impedía el descanso.

 

Estos son los modelos disponibles en material blando:

 

Serie FN (-40Cº/+250Cº)

Núcleo con compuesto especial con excelente resistencia mecánica, banda de rodadura de goma anti marca, con una dureza de 75 Shore A, muy silenciosa y con una gran facilidad de rodadura, , suministradas con eje liso y con un casquillo especial con núcleo en acero inoxidable y recubierto con plástico técnico resistente a la temperatura y a la fricción que mejora de forma notable el giro de la rueda y reduce considerablemente los ruidos derivados de la fricción de los materiales.

Se suministra con soportes preparados para estas aplicaciones, soporte en hierro o en acero inoxidable, con protector de bolas en material termo resistente importante para evitar la entrada de impurezas (como por ejemplo la harina), orificio de engrase para su correcto mantenimiento y grasa especial para temperaturas extremas apta para la alimentación.

 

Serie GB (-40Cº/+250Cº)

Esta serie ha sido desarrollada con el objetivo de aumentar las prestaciones a la ya existente FN. Aumenta su capacidad de carga por el mayor grueso del caucho montado en el nuevo núcleo en aluminio; además va con dos rodamientos de bolas especiales para temperatura que mejora la facilidad de rodadura con cargas superiores. A diferencia de otras marcas la goma anti marca no esta vulcanizada sobre el núcleo, (como se puede observar en la sección de la fotografía) la goma esta sobrepuesta, aprovechando su elasticidad.

Se suministra con casquillo especial en material termo resistente, su objetivo es el de proteger los rodamientos. Para finalizar se montan dos placas laterales en acero inoxidable que sellan por completo el conjunto de rodamientos y sombreritos aislando al máximo el interior de entradas de impurezas.

Y por último se ha desarrollado una ruedas para temperaturas elevadas y con gran capacidad de carga, la serie  ULTRA una rueda capaz de suportar hasta cargas de 600 Kg y temperaturas de -40Cº/270Cº con rodamientos de bolas especiales y protectores laterales.

 

Serie Ultra (-40Cº/+250Cº)

Deja un comentario

Review

*